Blue girl

blue girl baja rgb

El año pasado, para mi cumpleaños, Cynthia (mi mujer) me regaló una Wacom Cintiq. Le pedí una Cintiq porque había tenido una wacom, el modelo anterior a las bamboo, y no había manera de que me acostumbrase a usarla, no se dibujar en la tablet y mirar a la pantalla del ordenador. Es lo mismo que me pasa cuando intento jugar al garage band de la playstation, como me dejen la batería la han liado… soy bastante descoordinada.

El tema es que siempre he querido aprender a ilustrar de forma digital, pero manteniendo un estilo bastante de hecho a mano y no sabía muy bien como conseguirlo. Así que me puse a buscar y me apunté al curso de Técnica Mixta de ALBAYALDE, llevamos sólo una semana y la verdad es que estoy aprendiendo un montón, pero sobretodo me lo estoy pasando como una cría. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto dibujando, y mira que me gusta dibujar. Supongo que es la emoción de aprender algo nuevo y de ver que puedes hacer cosas que tenías en mente desde hace mucho tiempo.

La ilustración de este post es la primera para he hecho para el curso, el tema es libre así que hice un retrato, y aunque es la primera y el resultado puede mejorar mucho, estoy bastante satisfecha con el resultado.

Este curso está siendo un soplo de aire fresco, y la verdad es que va bien ir aprendiendo constantemente y forzarte a salir de tu zona de confort, porque a veces tienes un trabajo que te encanta pero la monotonía puede matar un poco la magia. Así que te animo a que si te encuentras en esta situación, busques algo nuevo, que te de nuevas perspectivas.

Núria*

 

 

Responder

